Salta al siguiente Nivel en SEO – Parte 2

Con anterioridad hablamos de la importancia de dar un salto al siguiente nivel en SEO y te recomendamos 6 técnicas para poder incrementar tu tráfico. En esta ocasión vamos a completar las mismas con 6 técnicas más.

7- Usa contenido de apoyo para mostrar conocimiento sobre un tema

Como ya sabemos Google posiciona el mejor resultado para cualquier consulta, por lo cual es importantísimo optimizar no solo las palabras claves, sino sobre temas concretos.

Para lograr esto que te proponemos crear clusters de contenidos, dicho en otras palabras, sería crear grupos relacionados con un tema clave, desarrollar una página pilar para ese tema y luego subpáginas. De este modo nos aseguramos de mantener a los lectores en su sitio. Además, esta estrategia te permite crear contenido que esté optimizado para las palabras clave de cola larga (Las palabras clave de cola larga son consultas de búsqueda muy específicas que tienden a tener volúmenes de búsqueda relativamente bajos. Aunque los usuarios las buscan con menos frecuencia, las palabras clave de cola larga constituyen un gran porcentaje de las búsquedas generales cuando se suman).

En relación al objetivo del contenido de apoyo, son piezas que añaden profundidad sobre un tema a en la web y le demuestran a Google (y a los usuarios) que sos experto sobre el temaDe todos modos, es fundamental tener en cuenta que este contenido no siempre tiene que estar producido a partir de las investigaciones de palabras clave.

Recuerda que, publicar contenido relacionado con nuevas tendencias o subtemas es igual de importante que crear piezas de opinión que puedan ganar tracción en las redes sociales u otros canales.

Importante: el contenido de apoyo, por sí solo, puede que no atraiga miles de búsquedas orgánicas todos los meses, pero puede ayudar a tus principales páginas a posicionarse mejor y ganar tráfico a través de otros canales.

 

8- Utiliza enlaces internos para mejorar tus páginas posicionadas en la segunda página.

Un tips para seguir mejorando el SEO de tu página es posicionar las palabras claves de la segunda página a la primera; como haremos esto, a través de enlaces internos. Los enlaces internos son hipervínculos que apuntan a distintas páginas de un mismo sitio web. Estos difieren de los enlaces externos, que enlazan con páginas de otros sitios web. Los enlaces internos son una parte crucial del SEO por tres razones principales:

- Ayudan a los motores de búsqueda a comprender la estructura de su sitio.

- Pasan la autoridad.

- Ayudan a los usuarios a navegar por su sitio.

Esta es una técnica SEO muy poco utilizada y la mayor parte de las veces es suficiente para hacer subir palabras clave de la segunda página a la primera.

Para llevar adelante este tip, te sugerimos usar dos herramientas de Semrush:

- Herramienta Investigación orgánica: https://www.semrush.com/analytics/organic/overview?db=us

- Análisis de backlinks:

https://www.semrush.com/analytics/backlinks/

 

9- Optimizar para los Core Web Vitals

Una novedad dentro de la claves para realizar SEO, es que Google además de priorizar las páginas y la experiencia de usuario como factores de posicionamiento, ha incorporado dentro de las mismas los Core Web Vitals. ¿Y que son los Core Web Vitals? Son una recopilación de métricas sobre la velocidad, capacidad de respuesta y estabilidad visual, definidas como:

- Largest Contentful Paint (LCP): el tiempo que tarda en cargarse el contenido de una página. Idealmente, debería ser de 2,5 segundos o menos.

- First Input Delay (FID): el tiempo que tarda una página en volverse interactiva, idealmente menos de 100 milisegundos.

- Cumulative Layout Shift (CLS): la cantidad de cambio de diseño del contenido de la página visual que es inesperado, idealmente inferior a 0,1.

 

Para comenzar a auditar el rendimiento de tus Core Web Vitals rápidamente y además recibir recomendaciones sobre cómo mejorarlas, utiliza a siguiente herramienta: https://www.semrush.com/siteaudit/

 

10- Canaliza los esfuerzos del equipo de RRPP y conviértelos en menciones de marca en enlaces

Una forma menos convencional, pero no por eso menos efectiva, es aprovechar los esfuerzos que el equipo de RRPP realiza a la hora de promocionar el negocio transformándolo enlaces (perspectiva SEO).

Para poder realizar esto, te sugerimos que utilices la herramienta de Semrush Brand Monitoring https://www.semrush.com/mentions/ , configurando tu dominio y podrás ver todas las menciones que se realizan de tu marca de forma online. Sin embargo, lo realmente útil aparece cuando filtras los resultados por las menciones sin enlace a tu web, dado que son oportunidades perfectas para contactar y convertirlas en enlaces.

Un dato adicional es que se puede añadir directamente los enlaces a la Link Building Tool de Semrush https://www.semrush.com/link_building/   y desde el panel  enviar emails y monitorizar el progreso.

 

 

 

11- Mejora para las búsquedas de imágenes

Algo que muchas veces pasamos por alto, es la importancia que tienen las búsquedas visuales

Aunque solemos pensar que etiquetar imágenes con etiquetas alt es suficiente, optimizarlas para SEO es mucho más. Si lo realizas correctamente, podrás empezar a posicionarte en los SERP de imágenes.

Para poder llevar adelante esta técnica, en general es preciso tener en cuenta los siguientes aspectos:

- Etiquetas alt

- Nombres de archivos

- Reajustar las imágenes a las dimensiones necesarias

- Reducir el tamaño de los archivos

- Crear un sitemap de imágenes

- Alojar las imágenes en un CDN

Desde ya que optimizar todas las imágenes puede llevar tiempo, por sugerimos crear un proceso para todas las imágenes que comiences a subir a partir de ahora.

 

12- Eliminar los enlaces tóxico

En la primera entrega de cómo mejorar el SEO de tu web, te sugerimos para potenciar el posicionamiento orgánico que uses los backlinks. Ahora bien, así como los backlinks te ayudan, hay enlaces que te pueden perjudicar.

Por eso, Si tu pagina web tiene enlaces tóxicos en tu perfil, la recomendación es que los elimines. Pero veamos cuales son las razones por las que podrías tener enlaces tóxicos en primer lugar:

- Los enlaces se han comprado (o recibido a cambio de productos regalados)

- Los enlaces encajan exactamente con el texto de anclaje

- Campañas de artículos de invitado o marketing de artículos a gran escala

- SEO negativo

- Tácticas de directorios de baja calidad

Para Poder detectar enlaces tóxicos en tu web, te sugerimos que usesla herramienta de Semrush Backlink Audit https://www.semrush.com/backlink_audit/

Cuando configures el dominio en la herramienta y podrás visualizar datos sobre la toxicidad de tu perfil de enlaces, incluyendo un desglose de los riesgos.

Con estas nuevas 6 técnicas, completamos esta segunda entrega y esperamos haberte ayudado a mejorar en las buenas prácticas de SEO. Recorda, que puedes contáctarte con nosotros completando el formulario de CONTACTO para que te asesoremos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio